top of page

Se me perdió la billetera y no habrá año nuevo. El extraño caso de Margarita Osorio


Se me perdió la billetera, una frase recurrente que emplea la gente cuando ve a un ladrón, y ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, dicen. En la vecina comuna de Nogales, estuvo durante 20 años como alcalde, Oscar Cortes, DC, quien fue formalizado por fraude al fisco en reiteradas ocasiones, incluso no pudiendo ser electo más como autoridad por orden de Contraloria.


Contraloria es la agrupación que de alguna manera ejerce el control respecto a la administración pública, es decir, en este caso para con las municipalidades. El día de hoy salió a nivel nacional la noticia que Margarita Osorio, quien fue reelecta como alcaldesa en Nogales en el año 2021, fue condenada a salir del cargo, debido a que fue descubierta al igual que Oscar Cortes, de malversar o sea, usar para beneficio propio, más de 170 millones de pesos, además de demandas por apropiación indebida de un comité de vivienda que estaba en Cabildo. O sea nuevamente se tropieza con la misma piedra, Margarita Osorio quien ha sido

una persona activa en su arresto domiciliario en redes sociales, queda ajena al poder definitivamente.


El tema es: Si se perdió la Billetera en Nogales con los últimos alcaldes, ¿Quién hará que los vecinos puedan recuperarla? La política se hace con hechos, no con verborrea, urge educar al pueblo para que lo elija a estos estafadores jamás.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page