top of page

¿Vivir y/o existir?



¿Te has puesto a pensar sobre lo rápido que va el vivir, pero en ese circuito estás existiendo? El ser humano en su circuito, en su proceso y en su vivir, pasa por distintas etapas para luego darle un sentido a su existencia, pero: ¿Se vive o se existe o se ambas juntas o se cada una por si sola?


Es evidente que luego de analizar lo rápido que ha pasado este año 2021, queda a la reflexión el entender el porqué ha pasado esto; entre estallidos sociales, pandemia, y además, el consumismo que hace aún más humanos al ser humano, hacen que el existir sea el camino para el vivir, pero: ¿Qué es el vivir?


El vivir es entender la vida como el resultado de factores que te dan un sentido propio, por ejemplo el vivir se obtiene a partir del bienestar común y consciente, del trabajo y de un proceso de entender tu existencia, pero: ¿Qué es el existir?


Primero pienso, luego existo, una frase dicha por René Descartes, para darle una razón filosófica al existir, desde los pensamientos, que son razones, frases, ideas que le dan un sentido y un contexto al vivir, pero, el existir tiene que llevar algo más que sólo eso.


El existir se relaciona con el vivir, porque sí existimos es por una razón, sea dejar una huella, una vivencia, una reflexión, el existir luego permite vivir, pero: ¿Estamos viviendo o existiendo, o las dos a la vez?


En una sociedad rápida y efímera, existimos según una sociedad, según una configuración social, política. No vivimos porque la felicidad la compramos, no la encontramos con nuestro bienestar, nos ponemos ropa que no es nuestra y además no le damos el verdadero sentido al vivir.


El vivir es aportar, el vivir es mirar el pasado, el presente, para luego mirar hacia el futuro, con paz, optimismo y madurez. Que el vivir sea para dejar una huella desde tu existencia, desde tu sentir y desde tu consciencia.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page