top of page

Sebastian Sichel, ¿Sin privilegios?








Es claro mencionar que luego de ver el desempeño de Sebastián Sichel en el debate con el énfasis ligado a ser una persona que con esfuerzo y sacrificio logró ser Presidente del Banco Estado y Vicepresidente de la Corfo, ha mostrado una cualidad que los chilenos tienen respecto a su historia de vida, y aún más cuando se tiene un apego hacia la proyección de una imagen pública intachable.


En tiempos de campaña vemos que quienes van hacia las distintas instancias electorales en los desafíos presidenciales, sensoriales, diputados, y CORE, muestran y proyectan lo mejor de si; títulos, parentesco, cualidades personales, liderazgos sociales, liderazgos deportivos, entre otros, que van generando una imagen práctica hacia la ciudadanía que les vota.


El principal involucrado en esta vorágine de imágenes, hechos y pensamientos es Sebastian Sichel, quien fue candidato a Diputado en el periodo que saldría Bachelet I, es decir, en el año 2009.


Sichel ha tenido una historia controvertida en la práctica y en la acción, la diferencia es que la práctica es el conjunto de situaciones donde aplica su inteligencia, y la acción puede venir desde un impulso, como lo fue el llamado que hizo a Diputados de RN, quienes están dentro del grupo de partidos políticos que lo apoyan hacia la elección presidencial, y que votaron aprobar el proyecto de ley que ayuda a poder retirar por 4ta vez de los ahorros provisionales de miles de chilenos.Y la práctica va con el comportamiento controversial que ha tenido en no querer apoyar esta iniciativa, pero sí sacar los primeros retiros y ponerlos en un fondo de Ahorro Previsional Voluntario(APV).


En una sociedad donde muy pocas personas reconocen sus privilegios, como sí los ha tenido Sichel al ser el candidato que más aportes ha recibido en su campaña con cifras actualizadas al 24 de septiembre según el SERVEL, del total de 195 millones de pesos, 176 millones corresponden a aportes a la campaña de Sichel, es decir, un 90% del total de los aportes.


Según el libro Sichel Sin Privilegios, Sichel es una persona que le ganó a la vida con pasión, con pachorra, con ganas, pero se les olvida que en un país como lo es Chile; una persona que tiene libros en su casa, que tiene un apellido extranjero y que tenga ojos claros, además de tez blanca, pueden dar la seguridad de abrir puertas que no se abren para todos.


En resumen, los esfuerzos individuales están apegados hacia el mérito. Además que luego de esta controversia generada por el 4to retiro y los anteriores retiros, Sichel muestra un privilegio de poder ahorrar en Ahorro Previsional Voluntario, sabiendo que gran parte de la población no sabe si quiera cuanto dinero tiene ahorrado en su fondo de AFP.


Sichel, ¿Vivirá sin privilegios?, o, ¿Será que el gran castillo en el aire que escribieron algunos, se esté esfumando como el humo que sale en los privilegios que tienen las termoeléctricas en nuestro país?



41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page