top of page

LUCIA RODRIGUEZ lanza «Si Quieres»

Compositora chilena de Baladas Pop, Pop y Soul.

Luego del lanzamiento de «Todo Lo Que Pido» y «Sentimiento Interno» la joven cantante Lucía Rodríguez nos presenta «Si Quieres» junto a 7 artistas emergentes chilenos: Valeska Muñoz, Camila Ferretto, Vicente Baeza, Girogt, Benjah Urzúa, Fran Alfaro y Jeshua Mella mostrando por primera vez una influencia vintage con alta participación de percusión y arreglos que se inspiran en bolero fusionado con pop.


"Esta propuesta musical nos lleva a compartir un mensaje de esperanza y sensaciones que te harán recordar, valorar y extrañar a tus seres amados, más aún en estos tiempos de pandemia". Comparte Lucía.


SOBRE LA PRODUCCIÓN

La producción estuvo a cargo del talentoso productor chileno Sebastián Cancino, quien entendió perfectamente lo que el grupo de amigos cantantes querían plasmar en este tema y aparte de producir la canción grabó armonizaciones de voces, la instrumentación, mezcló y masterizó la obra. Oscar Santelices, percusionista productor chileno con experiencia en dirección musical en géneros latinos se suma al equipo de la canción aportando con las percusiones, arreglos e interpretación de trompeta que deja en una explosión de sensaciones la obra.


«Si Quieres» fue lanzada al mercado el 2 de octubre en todas las plataformas digitales, principalmente Spotify, iTunes, Youtube y TikTok. Los créditos de portadas de singles son para Samuel Zamora y su productora audiovisual Esboselegant y SC_Caratulas.

CURIOSIDADES DE LA PRODUCCIÓN

  1. Fue compuesta por video llamada de Zoom espontáneamente.

  2. La nota inicial al componer fue al azar dejando caer un dedo en el teclado.

  3. Toda la producción fue grabada a distancia.

  4. Los artistas son de 3 regiones de Chile.

  5. El productor incluyó su voz en el proyecto por segunda vez.

  6. Tiene 3 interpretaciones principales.

  7. Muchos de los artistas no se conocen en persona.

  8. El grupo de artistas se auto denominan "Los Bichitos" y por eso hay un "bichito" en la carátula.

¿CÓMO SE CONOCIERON ESTOS 8 ARTISTAS?

Durante el confinamiento social debido a la pandemia por el Covid19, Jeshua Mella en pos de promover su trabajo emergente y generar una plataforma para levantar a otros artistas emergentes crea junto a Sebastián Cancino: «El 40tena Festival» desde el 2 de Abril se presentaron más de 120 artistas donde conoció a los 7 compañeros de obra y también a Oscar Santelices, quien participó en la segunda versión como coanimador.


"Desde que nació este programa se creó una red de artistas emergentes que buscábamos lo mismo, crecer y mostrar nuestra música colaborativamente, pero fue aún mejor, porque conocí a grandes amigos y queda evidenciado en esta canción". Comparte Jeshua y añade "El 40tena Festival va a seguir en un futuro virtual o presencialmente, ya tuvimos 4 temporadas y también un cierre con noche de gala".

Pero todo no termina aquí, de hecho, el final de las temporadas fue el inicio de lo que terminaría en la creación de esta canción, ya que luego de la última reunión por zoom de artistas se crea un grupo llamado "Los Bichitos" de donde salen estos 8 artistas.


«Si Quieres» se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital y pronto tendremos a disposición la difusión audiovisual con lyrics y el videoclip. "La idea principal de este video será transportar a la gente a través de sensaciones modernas combinadas con lo vintage, con la intención de hacerlas sentir parte de Si Quieres a través del sentimiento de amor que queremos transmitir". Dice Lucía.




Además, puedes disfruta la entrevista que le realizó Dj Brigido a Lucia Rodriguez en el Late #PERILLAVIRUS a partir del minuto 73:00


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page