Entrevista Black Prensa_ MISTER CANALLA en vivo en el Teatro Serrano de Melipilla

Antes de hablar sobre su experiencia en Sesiones Pillán, me gustaría que nos contaran un poco de su historia, sus inicios y como ha sido su proceso artístico musical hasta hoy en día.

by Black Prensa


Mister Canalla nace hace aproximadamente 10 años atrás, con la idea de plasmar los gustos musicales de los integrantes que era el rock y el blues. Posteriormente la banda tuvo una variada rotación de integrantes, además de periodos largos donde el proyecto se detuvo. Hace aproximadamente 3 años atrás comenzamos a consolidar el sonido que queríamos que es una mezcla de rock indie pero con un toque fresco.


La llegada de Jorge Fabia (1er guitarrista) a la banda, y con la vuelta de Marcelo Urbina (Vocalista, guitarra), además de la mente creativa de Fabián Quiroz (Ex bajista) y Nicolás Wang (Baterista voces) logramos realizar 4 temas propios. Luego tuvimos otro periodo de pausa donde se va Fabián de la banda y se incorpora nuestro actual bajista Luciano Muñoz donde consolidamos definitivamente el sonido que tenemos actualmente. Nicolás, nuestro baterista toma el relevo de las composiciones en letra y música, es el artífice de que hayamos encontrado una identidad en nuestro sonido, priorizando el sonido colectivo y líneas rítmicas mucho más pegajosas, donde el bajo tiene un gran protagonismo en las nuevas composiciones.

¿De qué trata su música y porque el nombre Mister Canalla?

Nuestra música trata de la vida, de las cosas que se pueden presentar, de cómo podemos enfrentar ciertas situaciones, o quienes nos podemos encontrar, ya sea si es una buena o una mala persona. Además es importante señalar que nos gusta tener esa libertad de poder hacer canciones con diferentes temáticas.


El nombre Mister canalla se caracteriza en nuestro logo por un zorro, que personifica a nuestra parte animal como seres humanos, a nuestros instintos que reprimimos o negamos


Cuéntennos un poco sobre los temas que tocaron en el Teatro Serrano ¿Son parte de un nuevo disco?

El primer tema se llama “El desquite” que trata de esa transición en la cual no estamos seguro de tomar ciertas decisiones complejas en la vida, pero que cuando se toman nos liberamos de nuestras sombras e inseguridades. Y el segundo tema se llama “Ficción” donde habla sobre una historia entre 2 personas y que de cierta manera a pesar de sentir un mismo sentimiento, no se encuentran en la misma sintonía. Los dos temas son parte de las nuevas composiciones que queremos lanzar como un EP próximamente.


¿Cómo fue para ustedes la experiencia en Sesiones Pillán?

Fue una excelente experiencia, un tremendo equipo, muy profesional y con equipamiento de primer nivel. Se preocupó de cada detalle para que todo saliera muy bonito, además de darnos mucha tranquilidad al momento de tocar. Nos sentimos muy cómodos arriba del escenario.


Para terminar, ¿Cuáles son sus objetivos a futuro como banda teniendo en cuenta lo que se está viviendo en Chile y el mundo?

Nuestro primer objetivo como banda en este momento es poder seguir estando unidos como banda y como amigos principalmente, trataremos de seguir trabajando a distancia y lo bueno es que vivimos en una época donde la tecnología la podemos ocupar a nuestro favor.


Esperamos que cuando estén las condiciones podamos comenzar a grabar y lanzar un nuestro EP y sentir esa sensación de tocar en vivo, pero por ahora lo importante es cuidarnos entre todos y salir adelante de este escenario complejo.


+ Los puedes seguir en INSTAGRAM


+ Los puedes escuchar en SPOTIFY y YOUTUBE


Además, puedes disfruta la entrevista que les realizó Dj Brigido en el Late #PERILLAVIRUS a partir del minuto 75


10 vistas0 comentarios

© 2021 @perilla_radio

    plataforma independiente

ESCÚCHANOS EN CUALQUIERA DE TUS DISPOSITIVOS