top of page

El proyecto musical chileno Dg Todo: prepara lanzamiento de primer EP <<Chico Malo>>

Diego Gálvez es un cantante, compositor y productor chileno que con estilos ligados al indie y pop alternativo da vida al proyecto musical Dg Todo; preparando así para principios de septiembre su primer álbum en formato EP llamado "Chico Malo".


Dg Todo, es un proyecto musical oriundo de la ciudad de Machalí, donde la canción “¿Aún tienes el abrigo?” estrenada durante la tarde de un viernes 19 de junio, se convierte en una de las primeras canciones en la lista de otros próximos que formarán parte del primer álbum en formato EP del artista chileno independiente. Trabajo musical donde el joven cantante es quien compone y produce su propio material fonográfico.


Musicalmente hablando, aquella total participación en su propio material, refleja con una mayor exactitud lo que se desea conseguir, dando así, un mayor valor hacia el álbum y el mismo proyecto como artista. Preguntamos a Diego sobre la particularidad del nombre que lleva el proyecto musical, el cual él nos responde: - “El proyecto Dg todo nace desde todo este proceso introspectivo, ligado también a un cambio de estilo de vida, mucho más tranquilo y en paz conmigo mismo, por eso, <<dejé todo>>”.

Diego, a una importante distancia desde donde se encuentra, ha construido un fuerte lazo de amistad que ha provocado una colaboración con un artista independiente del medio extranjero. Conversamos con el responsable de Dg Todo; Diego, y nos comenta lo siguiente: - “Estos últimos meses me la he pasado creando y cultivando creaciones en conjunto. Empecé a montar mi estudio de grabación junto con un amigo mexicano, con el cual además sacamos un single”.


Es con la participación en una colaboración musical con Velarde MX, un cantante y productor mexicano, donde dan como resultado a la canción “Floreser”. Una balada muy correcta y versátil con elementos del Indie – pop, disponible en plataformas digitales de música desde el 7 de julio. Además, nos agrega: - “La espera para mostrarles mi primer EP ha sido una de mucha creación con nuevas formas sonoras, sobre todo, “Chico malo”, que habla de este personaje; Dg todo”.

El cantante, comienza a tener aspiraciones en la música desde sus 5 años. Aprende a tocar batería desde muy pequeño, siendo éste un punto clave para seguir aprendiendo de más instrumentos. Así mismo, se adentró a la guitarra y piano.


+ Lo puedes seguir en INSTAGRAM


+ Los puedes escuchar en SPOTIFY y YOUTUBE


Además, puedes disfruta la entrevista que le realizó Dj Brigido en el Late #PERILLAVIRUS a partir del minuto 72


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page