El pago de Chile, Caso Cristian Garín





Se sabe que el tenis es un deporte extremadamente difícil de practicar a nivel profesional, más de 60 millones de pesos se gastan al año e incluso más, si se preparan en países extranjeros como Estados Unidos, España, Serbia, Australia, entre otros, es evidente que luego del título de Roland Garros en Junior por parte de Cristian Garin en el año 2013, las expectativas puestas en él eran tremendas, pero cabe mencionar que sólo en el 2019 pudo consolidarse como parte importante del tour, incluso ganando un título ATP 500, el cual es el tercero en relevancia, primero considerando los Grand Slams, luego los Masters 1000 y luego el título que ganó en Río.


Es evidente que gran parte de los chilenos que amamos el tenis, tenemos claridad en buscar los discípulos tenisticos, luego de los años dorados del tenis, cuando Rios llegó en 1998 a ser número 1 del mundo, luego de ganarle a Agassi, además ganando 5 títulos de Master Series; Massu y González, ganando el oro olímpico en el 2004, luego de haber tenido triple punto de partido en contra vs Schuettler y Kiefer, en la final de dobles, además de las Copas del Mundo obtenidas por Massu, Gonzalez y Ríos. Chile ha sido un país de grandes tenistas, además en todas las épocas épocas existido parte importante del quehacer deportivo hacia el tenis.


Fernando Gonzalez, quien llegó a ser número 5 del mundo, en una época donde habían grandes personalidades tenisticas, ajenas al Big Three(Nadal, Federer y Djokovic), además de la incipiente carrera de Andy Murray, recuperando el poderío británico también en el tenis. González estuvo varias veces intentando derrotar al número 1 del mundo y para muchos, el mejor deportista de la historia, Roger Federer. Sólo 1 vez, le pudo ganar en sus 13 encuentros.


Hoy Cristian Garin, quien por segunda vez alcanza los octavos de final en un Grand Slam, se enfrentó vs uno de los mejores tenistas de la historia, Novak Djokovic, con un tenis de alta intensidad, primera vez que Garín logra enfrentar a un número 1 en ejercicio, perdió 6/2, 6/4, 6/2, a pesar de en momentos jugar de tu a tu, lo que me parece digno de analizar, es el comportamiento de algunos seudohinchas, que no entienden la connotación histórica que un chileno, tenista, con una Federación de Tenis que no existe, juegue en la cancha central del principal torneo de tenis del mundo, contra alguien que estuvo dos sets abajo vs Tsitsipas en Roland Garros y a mentalidad, lo ganó, el chileno en general siempre espera el momento del fracaso del otro para poder pisotearlo, sin importar consecuencias, sólo llenar su vacío emocional haciéndole daño a otros, de hecho Kyrgios y Djokovic, salieron a defender a Garín de tanta odiosidad en redes sociales contra Garín.


Siempre he pensado que el chileno en general le gusta criticar, pero nada y poco construyen, algunos de los que critican a quienes logran tener éxito, ¿Habrán logrado algo en sus vidas?, ¿Por qué tanta frustración proyectada a quienes si intentan hacer algo?


¿Será la raza la mala? Da para pensar el comportamiento, pero también hay muchas personas que sí apoyamos a Cristian y a todo el deporte chileno porque sabemos el esfuerzo que implica el desarrollar un deportista en un país donde la Ministra del Deporte con suerte ha tomado una pelota para meterla en un arco, previa en la inauguración de algún estadio entregado por el Gobierno de turno.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo