top of page

Éxito total: Expo Quillota 2022 vendió casi10 mil entradas en las primeras cuatro horas

El pasado 8 de septiembre se anunció la programación de la Expo Quillota 2022 y la expectativa entre el público fue inmediata. Hoy miércoles, casi un mes después, el inicio de la venta online de entradas confirmó aquello, al punto que, durante las primeras cuatro horas ya se registraban 10 mil tickets vendidos.

La Expo Quillota 2022 es organizada por la Municipalidad de Quillota y este año se extenderá entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, en el Estadio Lucio Fariña Fernández. El evento contempla una feria de emprendimiento, servicios y productos, con 260 expositores, además de patio de comidas y diversas atracciones para toda la familia.

ENTRADAS A BAJÍSIMO COSTO

Aunque todavía falta por anunciar los artistas para el público infantil, así como los animadores de cada noche, la respuesta del público fue masiva desde el mediodía de hoy, cuando Ticketmaster.cl puso a disposición las primeras entradas, como es costumbre en la Expo Quillota, a valores bajísimos para el público.

Según comentó el alcalde Óscar Calderón Sánchez, “las entradas se están vendiendo desde las 12 horas y con una cuestión que no es menor: más de mil entradas vendidas en menos de 10 minutos. Ha generado una expectativa enorme esta Expo Quillota, que nos tiene muy contentos. También nos tiene obviamente preocupados de estar a la altura y estamos trabajando con un corazón enorme, hace más de cuatro meses, en la realización de esta Expo, que ha querido juntar a una cantidad importante de artistas significativos en lo que es el mundo de los conciertos en Chile, pero además manteniendo el estándar de entradas bajísimas para poder ver un espectáculo de esta envergadura”.

Efectivamente, las entradas para la Expo Quillota tienen un valor de $3.300 general los cuatro primeros días y $5.300 general para la noche de clausura, en que se presentará el dúo argentino Miranda!, más el recargo de la ticketera. Pero además, la Municipalidad ha dispuesto que los niños hasta 12 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con credencial de discapacidad pagarán solo $100 (cien) pesos por disfrutar el evento y $200 si compran la entrada online.

El alcalde de Quillota recalcó que “la entrada más barata que pudo haber tenido alguno de los artistas que se presenta acá, en un espectáculo masivo, bordea los 25 mil pesos e incluso más. Estamos sacando un promedio. Para no cometer un error pusimos eso, pudiendo ser más. Nosotros tenemos cifras absolutamente bajo el promedio y el estándar de lo que está ocurriendo hoy día en la cantidad enorme de conciertos que puedan estar dentro de un contexto donde hay una parrilla de primer nivel nacional y también internacional hoy día, lo que también nos tiene muy contentos”.

Cumplidas cuatro horas de venta online ya se habían superado las 10 mil entradas adquiridas, en total, siendo el día más solicitado el viernes 28 de octubre, jornada inaugural en que se presentarán los artistas urbanos Princesa Alba y Pailita. Es importante señalar que, durante estos primeros días, la venta de entradas será exclusivamente en modalidad online, a través del sitio www.ticketmaster.cl.


260 EXPOSITORES

Cabe destacar que cada jornada será abierta por artistas locales y contará con un animador o animadora de la zona. Y además, todas las tardes funcionará un escenario cultural, con diversas manifestaciones artísticas, también a cargo de intérpretes locales.

Otra característica de la Expo Quillota es el fomento del emprendimiento, por tanto, en el Estadio Lucio Fariña se instalarán 260 expositores de todo Chile y Argentina, con diversos emprendimientos, servicios y productos. El recinto tendrá, además, patio de comidas, pabellón de cervezas artesanales y zona de foodtrucks. A ello se sumarán atracciones para toda la familia, como juegos inflables, juegos de madera, cosplayers, intervenciones teatrales, marionetas gigantes, el stand de videojuegos y flippers clásicos “Flippermanía”, “El Almacén del Recuerdo” y una zona dedicada a la conmemoración histórica, organizada por el Museo de Quillota y la Fundación Veteranos del 79, entre muchas otras interesantes muestras.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page