top of page

FESTIVAL MUJERES Y RÍOS LIBRES es este Viernes 02 de Junio

Evento comienza a las 18 horas y termina 3 AM. A continuación te detallamos toda la info de esta histórica jornada de la ONG Quillotana.

Desde el Valle del Akunkawa, lugar milenario que ha sido testigo de las transformaciones humanas, dándonos siempre un espacio al cual llamar hogar, nutriéndonos con sus alimentos y sus aguas del río Akunkawa, como ONG sin fines de lucro, no somo ajenas del deterioro que tiene actualmente el valle. No es secreto que los suelos, su aire y los verdes de este, se han erosionado por el progreso económico-industrial; proyectos de paneles fotovoltaicos, acumulación de basura, monocultivo de paltos y cítricos, áridos, saqueo tras saqueo. Por lo tanto, como organización socio ambiental y cultural hemos determinado continuar retribuyendo y agradeciendo a la Ñuque Mapu/Pachamama, no sólo en discursos, sino que también con nuestros actos porque creemos que podemos vivir libres de contaminación, violencias e injusticias y así, poder ir devolviéndole vida al Valle y a nosotrxs mismxs, continuaremos convocando a la comunidad entera a ser parte de este camino.

Es por lo anterior que, tenemos el agrado de invitar a todes/as/os al FESTIVAL DE MUJERES Y RÍOS LIBRES que se desarrollará el día 02 de junio a partir de las 18:00 hrs. en el espacio latinoamericano de la provincia, Restaurant DEL PUENTE A LA ALAMEDA ubicado en Av. 21 de Mayo #83 en la comuna de Quillota. Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para perseguir este anhelo de descontaminar nuestros territorios, promover la educación ambiental y exigir espacios naturales, ancestrales y culturales para toda la comunidad.


Este viernes 02 de junio, tendremos gran variedad de músicas, comidas, junto con sorpresas durante toda la jornada ambiental y cultural, para esta instancia nos visitarán de gran parte de la región, puesto que tendremos a OCHO BOLAS, LA COMBOS VIENEN, LA YEGUA NEGRA, locales como TANQUERUDY, HISTRIÓNICOS, TRAVIS MORENO, las cuecas vallinas de MISHKI, BÁRBARA Y ANDREA, danza contemporánea de MONSERRAT, poesía con JUAN DE LA LUZ, TEATRO LAMBE LAMBE y mucho más.


Esta iniciativa también contará con la participación de emprendimientos locales que apoyan la causa que nos caracteriza, entre ellos estará Editorial CORAZÓN DE HUESO, BOKUYÉN ancestralidad mapuche, DETRAPOS, entre otros.


FESTIVAL MUJERES Y RÍOS LIBRES nos alienta a seguir trabajando por todos/as/es.

Para consultas y compra de entras contactarnos a nuestras redes sociales.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page