top of page

Sin la política, tendrían que hacer un CV - La fronda se alimenta de café todos los días



Es claro que el debate político elaborado en estos últimos días, luego del proceso electoral generado el día 4 de septiembre, hay muchos que han salido a proclamarse vencedores, tenemos por un lado a Francisco Chahuan al cual ya le dimos tribuna en una anterior columna en nuestro medio digital, pero ahora es el turno de la DC, la Democracia Cristiana nace como partido que reivindica la lucha social desde el cristianismo, muchas veces han hablado sobre el concepto de Humanismo Cristiano, el cómo la doctrina de Jesús puede aplicarse a resolver problemas sociales, la Doctrina Social de la Iglesia, Maritain, entre otros filósofos que han entregado las bases ideológicas de un partido que estaba en la UCI, pero que en su soberbia autoconvocada no se dan cuenta que la gente no los quiere.


En nuestra Región, tenemos al niño símbolo de la desidia, Daniel Verdessi, quien fue Diputado de nuestro ex Distrito 6, pero ahora sale nuevamente en la palestra con el triunfo del Rechazo, maestro, entienda que usted no ha ganado, sino hubiera seguido siendo Diputado, por otro lado, es de conocimiento público que la DC y sus tentáculos están en todos lados, cabe mencionar que el principal financista de todas las campañas, sea concejal, alcalde, diputado, senador, es Eduardo Cerda García, paltero importante de la zona de Petorca, la cual se ha convertido en una zona de sacrificio, bajo la impunidad y la indecencia de esta gente, que pone palos blancos, incluso muchos de los que aparecen ahí lo son.


El Hijo de Eduardo Cerda García, Eduardo Cerda Lecaros, fue alcalde 5 periodos consecutivos de Cabildo, Cabilfrut es la empresa que tiene tomados; cerros, ríos, quebradas y a nadie le interesa que se aprovechen de ese lugar, además sumando la actividad humana y de cambio climático, han hecho que en ese lugar de nuestro país, se pueda defecar en bolsas, pero bueno, el resultado del Apruebo y el Rechazo, en esa zona dio muestra que la gente no vio más allá.


Para muestra un botón, esta Provincia ha tenido diversos decretos de emergencia hídrica a lo largo de estos últimos 20 años, además ya ha sido declarado este fenómeno como super-sequía. El Río La Ligua se ha convertido en un vertedero . Entre las piedras resaltan además los surcos que van dejando los vehículos que ahora utilizan el lecho del río como carretera, bajo la impunidad de una población que está profundamente dormida.


y Tú, ves en la foto, autoridades, posibles autoridades, compartiendo con el sátrapa de los paltos, que incluso ha denunciado al actual Gobernador, Rodrigo Mundaca, de este crimen contra la humanidad, llamado en lenguaje técnico, ecocidio. ¿Cómo hemos podido aguantar tanto abuso, contra la gente, porque el 80% de los candidatos DC en nuestra zona ha recibido financiamiento de este personaje?


Será que además, cuando ves las fotos incluso de CORES electos por nuestra Provincia de Quillota, siempre los ves con centros de madres y adultos mayores, porque son los únicos quienes les creen las mentiras que estos títeres del poder emplean para seguir pegándole abajo al pueblo.


No podemos tolerar que estos abusadores sigan en el poder, mientras millones de personas en el mediano plazo, no tendrán de donde sacar agua para consumir, o: ¿Será que la torta que te entregan un día, te hará más dulce la vida durante 4 años?


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page