top of page

¿Por qué debemos leer a Nietzsche? Reflexiones varias en un análisis breve


Es interesante que la humanidad en general permita la reflexión en un sentido práctico, debido a lo instantáneo que se ha vuelto todo actualmente. Se puede observar que todo es inmediato, rápido, veloz y no hay espacio para reconocer cuál es la relación del humano consigo mismo y además con lo superior, lo inefable y lo supremo.


Nietzsche, es considerado como el primer filósofo moderno, ya que derrumba el mito que existe respecto a la religiosidad por sobre todo, sino que propone visiones que van más allá del bien y el mal, entre lo apolineo(rectitud) con lo dionisíaco(las pasiones), y hace sentido además con las propuestas que Freud responde hacia las tres dimensiones básicas del ser humano: El yo, el ello y el súper-yo. Es decir, queda ajena la concepcion judeocristiana de salvarse a partir de la redención religiosa, sino más bien en la búsqueda del sentido del ser como un como un todo.


Nietzsche nos invita a reflexionar sobre el valor de ser humanos y además a poder ir más allá en las convicciones propias , sino buscar como dice en su libro "Humano demasiado humano", que el ser humano debe pasar por varias etapas, hasta alcanzar su autoconocimiento completo para lograr ser el superhombre, pero no desde la soberbia sino que desde el aporte propio a partir de las cualidades de cada persona.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page